Información de ServicioManizales

Nueva jornada de incorporación del Ejército Nacional en Caldas

El Batallón Ayacucho de la Octava Brigada orgánica de la Quinta División del Ejército, ubicada en Manizales (Caldas), se ha venido preparando con todas las medidas de bioseguridad para acoger a todos los jóvenes que decidan solucionar su situación militar.

Hasta el 17 de setiembre las puertas del Batallón Ayacucho, estarán abiertas para que los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, definan su situación militar e integren el segundo contingente del 2020 de la unidad militar. Quienes atiendan el llamado y se presenten, en caso que sea seleccionado y apto para prestar su servicio militar, adelantarán labores de seguridad y defensa, además de actividades de desarrollo social que coadyuvan a la construcción de un territorio seguro que genere progreso a la región y el país.

“Quiero hacerles una invitación muy especial a todos los jóvenes de los 27 municipios del departamento de Caldas para que solucionen su situación militar. Vincularse como soldado del Batallón Ayacucho en Manizales trae unos beneficios que el Estado ha otorgado con el objetivo de motivar a las personas e incentivar el sentimiento patrio en estas nuevas generaciones”, Puntualizó el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio  Delgado Hernández.

Entre los beneficios contemplados por la ley de reclutamiento para los que ingresen al Ejército Nacional, está la reducción a 18 meses de servicio obligatorio, el aumento en la bonificación para los soldados en un 30%, servicio de salud, alojamiento y vestuario, reconocimiento de un salario mínimo en el momento de su licenciamiento.

Así mismo, durante y después de la prestación del servicio militar, podrán acceder a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, en aprovechamiento de los convenios existentes con el SENA, línea especial con el ICETEX, acceso a becas para ingreso a escuelas de Formación Militar, priorización en los programas y políticas de generación de empleo, enganche laboral y sumatoria del tiempo de servicio computado para pensiones en fondos públicos y privados.

Los jóvenes interesados en hacer parte de la mejor institución del País y prestar su Servicio Militar, se pueden dirigir a la guardia principal del Batallón Ayacucho, calle 71 # 25 -00, barrio Palermo de la ciudad de Manizales (Caldas) o comunicarse a los números celulares: 3508143925, 3016415457 y 310 6118025

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad