ManizalesPolítica

«Nos preocupa las demoras en la construcción del Bulevar de la 48» Concejal César Díaz

[smartslider3 slider=»2″]

Por una proposición del concejal liberal, César Díaz Zapata, los concejales de la ciudad recorrieron las obras del Bulevar de la 48, en el cual se invierten más de $5.000 millones, con un retraso en su inicio de obra de seis meses.

Luego del recorrido Díaz Zapata mostró su preocupación por la demora de las obras y espera que sea entregada en septiembre, “nos deja muchas dudas al respecto, especialmente porque era una calle que conectaba las dos avenidas principales y hoy va a tener una sola vía para el acceso vehicular. Hay una gran preocupación por parte del Concejo, de los ciudadanos con respecto a la ejecución de la obra, el costo. Cuando esta obra fue aprobada en el Concejo de Manizales, no había estudios en tercera fase, los diseños finales a penas los están entregando, nos preocupa saber cómo fue priorizada una obra de 5 mil millones de pesos”.

Simón Ramírez, Concejal del Partido Conservador, indicó, “encontramos un avance importante de las obras, de las acciones dentro del plan de acción de la obra; la Secretaría de Obras nos dio a conocer los diseños definitivos por parte de la Universidad Nacional, esperamos que en el mes de septiembre estemos inaugurando esta importante obra que hace parte de la reactivación económica de la ciudad”.

Asimismo, lo manifestó el concejal de Colombia Renaciente, Martín Sierra Quiroz. “vemos una obra que está avanzando, era para cuatro meses y lleva once por los improvistos que toda obra tiene, los ingenieros nos explicaron el porqué de las prórrogas que se han tenido en tiempo, por temas como los servicios públicos, los árboles y las obras aledañas a la clínica que se construyó.  Cuando se termine esta obra será un cambio para este sector. Lo veo con buenos ojos porque Manizales se va embellecer, van muy bien”.

El presidente del Concejo, Hernando Marín, destacó esta visita y dijo que, aunque hay retrasos, los concejales esperan inaugurarla en dos meses, “la agenda Concejo continua en las calles, barios y comunas, y en las obras de ejecución de la ciudad, entendemos que dentro de las obras se pueden encontrar dificultades técnicas, esperamos que la entreguen en el mes de septiembre. Esta obra que va a mejorar la movilidad, amigable con el medioambiente”

En este bulevar que lleva el 40 por ciento de cumplimiento de obra y el 11 por ciento de ejecución presupuestal, se trabaja en tres frentes: tramo uno, ubicado en la calle 48, entre carreras 23 y 24; tramo dos, sobre el Parque del Cuidado, cerca al SES Hospital de Caldas, y tramo tres, sobre la calle 48, entre carreras 24 y 25.

“Estamos con los concejales identificando los puntos, mostrándoles porqué fue necesario hacer prórrogas. No sentimos muy contentos que ellos vengan y vean el avance de las obras. Esta primera etapa está culminada, continuamos con la otra que es poner los adoquines y andenes para entregarla a la comunidad en septiembre”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad