Norcasia y Samaná ya tienen sus combos de maquinaria

La Gobernación de Caldas entregó ayer dos nuevos combos de maquinaria amarilla para el mantenimiento periódico de las vías del magdalena y el oriente caldense. Los actos, oficiados por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, fueron en Norcasia y Samaná.

Cada combo consta de 3 volquetas, 1 retrocargador, 1 motoniveladora, 1 vibrocompactador, 6 operarios, 1 coordinador y sus ayudantes.

“Los combos van abrir muchas vías para estar entre los pliegues de la cumbre andina en Samaná y potenciar el turismo en Norcasia”, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El mandatario agregó que, con la entrega de los combos hecha en municipios referentes de las subregiones, se cumple la promesa de campaña de pasar ‘del escritorio al territorio’.

Entre tanto, El alcalde de Samaná, Alfredo Odacid Valencia, agradeció a la Gobernación de Caldas por la entrega de los combos, pues su municipio es el más extenso de Caldas y presenta grandes dificultades en las vías.

“Nuestros campesinos no tienen cómo sacar los productos, con los combos -el nuevo y otro en comodato- podremos realizar el mantenimiento preventivo que tanto requieren nuestras vías”, destacó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que en la operación de la maquinaria pesada trabajan 100 personas con la empresa Emvías, quienes son responsables de 70 máquinas, 41 de ellas completamente nuevas.

Este miércoles continuará la entrega de combos en el alto oriente. A las 8: a.m. será en Marquetalia, a la 1:00 p.m. en Pensilvania y en Manzanares a las 5:00 p.m.

En total, la Gobernación de Caldas adquirió 41 máquinas para la conformación de 7 nuevos combos a través de un préstamo de 15 mil millones de pesos, el cual se pagará en 8 años, de los cuales 4 corresponden a la administración del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad