CaldasCoronavirus

No vacunados y mayores de 60 años, son los más afectados por el incremento de casos COVID-19 en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La positividad de casos de COVID-19 continúa en etapa de aceleración. Según informó el director de la Dirección Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, el incremento es de un 32%, por tanto, se hace un llamado a los caldenses al autocuidado y a la vacunación como medidas de prevención para evitar complicaciones graves.
 
“Podemos contarles a los caldenses que durante la primera semana de julio tuvimos 136 casos positivos nuevos, con una positividad del 32%. Esto quiere decir que, de 100 pruebas, 32 salieron positivas; de 10 pruebas, 3 salieron positivas. Claramente por el comportamiento ascendente de esa positividad hablamos de que estamos en una fase de aceleración, esa curva se está empinando, vamos muy seguramente a llegar al quinto pico de esta pandemia”, afirmó el director.
 
De otro lado, Heredia Ferreira indicó: “En esta primera semana tuvimos 71 hospitalizados, hoy tenemos 36. De los 71, el 80% son personas mayores de 60 años, el 60% son personas que padecen hipertensión arterial, el 28% padecen de EPOC, 19% de diabetes y hay un factor importante: todos los 71 carecen de la dosis de refuerzo”.
 
Finalmente, el jefe de despacho enfatizó en que ante esta situación se puede analizar los puntos importantes para tener en cuenta. “Uno, es necesario el esquema de vacunación completo con la primera dosis de refuerzo, y para los que necesitan o pueden ponerse la segunda dosis, como los mayores de 50 años o menores si tienen alguna comorbilidad, que acudan a los centros de vacunación de sus EPS. El hecho de que 71 personas carecían de las dosis de refuerzo es muy diciente de que la vacunación realmente es protectora y que esas personas estaban desprotegidas”, concluyó Heredia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad