CaldasCoronavirus

«No tengo injerencia para decidir a quién se le aplican o no las vacunas» Gobernador de Caldas

3 mil 497 de las 192 mil vacunas de Sinovac que compró el Gobierno Nacional están asignadas para el personal de salud de primera línea y adultos mayores con más de 80 años en Caldas. 1.504 están destinadas al personal de salud de primera línea en municipios y 1.993 para adultos mayores de más de 80 años.
 
Las cifras se conocieron esta semana durante reunión de seguimiento al proceso de vacunación en el departamento, donde se destacó que en Caldas se tienen 5 mil 185 personas del personal de salud, de las cuales 3 mil 323 son de primera línea. Además, residen 27 mil 811 adultos mayores de 80 años, de los cuales 12 mil 175 están en Manizales. Para la distribución de los biológicos se priorizarán a los adultos mayores que están en los centros de larga estancia.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó que el departamento ocupa el segundo puesto en el manejo de la pandemia y frente a las vacunas aclaró que es el Gobierno Nacional el que entrega las listas de priorización de los beneficiarios. Recordó que a Caldas le corresponden cerca de 700 mil vacunas.
 
“Como gobernador de Caldas no recibí las vacunas y no tengo injerencia para decidir a quién se le aplican o no las vacunas. Este es un ejercicio que corresponde a la red de hospitales y a los puntos de vacunación. En ese sentido, todas las veedurías que estamos dispuestas a crear y las líneas nacionales y departamentales para poner quejas están abiertas para los ciudadanos. Para nosotros lo primero es la salud y primero es la gente”, dijo el mandatario caldense.
 
Frente al caso del ortopedista Álvaro Moreno dijo que es un amigo de su familia y que trabaja en una clínica privada de Manizales, en la cual no tiene injerencia como gobernador. “Quiero dejar claro que estamos haciendo las cosas bien, no vamos a direccionar vacunas porque está en juego algo tan sagrado como lo es la vida”, dijo el mandatario.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad