Cultura

«No te Conozco», un vallenato de Sofía Viola junto a Puerto Candelaria

La última gira posible de Puerto Candelaria sigue trayendo alegrías y mucha música. Esta vez en colaboración con la cantautora argentina Sofía Viola para la canción «No te Conozco». Un vallenato compuesto por la artista y producido por Juancho Valencia en la mágica Buenos Aires. Fue grabado en Camarón Brujo Música en Buenos Aires y Merlín Producciones en Medellín, donde también se hizo la mezcla y masterización por el ingeniero Gabriel Vallejo.

«La búsqueda de un género musical llevó a Sofia a deslizarse en una aventura por el país colombiano hace unos años, en busca de ese «Dorado» llamado vallenato. «No Te Conozco», fue el fruto de ese amorío que desde pequeña coqueteaba con la cantautora del sur. El maridaje no pudo ser mejor al encontrar en ese viaje a los nativos de Puerto Candelaria, para formar un binomio de oro, entre dos juglares del siglo 21, Sofía y Catt. » Afirmó Juancho Valencia, el Sargento de Puerto Candelaria.

No es posible definir donde comienza el universo sonoro de Viola y donde el Candelario. Se unen en la misma magia del ronroco, saxofón, acordeón y trombón; la sonoridad sabanera colombiana con la cultura argentina, guiada por estos dos artistas interminablemente inquietos por hacer exploraciones que sorprendan.
Esta no es la primera vez que se encuentran Juancho Valencia y Sofía Viola. En el pasado, gracias al gran Edson Velandia, tuvieron un encuentro musical que arrojó al mundo «Amor Sideral». Canción incluida en la banda sonora oficial de las película colombiana «Lavaperros» disponible en Netflix.
Merlín Producciones en compañía de Agitando Cultura, presenta esta romántica pieza musical que une corazones latinoamericanos y enfatiza los fuertes e invisibles lazos en las sonoridades de la región.
Ya puedes escuchar la canción en las plataformas de escucha siguiendo este enlace. Disfruta además el video que registra la alegría y complicidad de este encuentro 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad