No se registraron homicidios durante la celebración del Cumpleaños de Manizales

Por BC Noticias

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que durante la celebración del cumpleaños de Manizales no se registraron homicidios en la ciudad.

«El compromiso de 647 uniformados de diferentes especialidades, el apoyo de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y de la Región de Policía Nro. 3 Eje Cafetero, nos permite presentar ante la comunidad un balance satisfactorio y positivo entorno a los días en que se desarrolló los 81 eventos preparados para las festividades. Así mismo el comportamiento ciudadano fuera los escenarios no es ajeno al esfuerzo coordinado con la administración municipal quien estuvo presente en varios planes especiales y coordinaciones en materia de seguridad», señaló la Policía.

Las autoridades señalaron que en eventos propios del aniversario todo transcurrió sin alteraciones y que fuera de ellos se presentaron algunas situaciones por riñas ocasionadas por la intolerancia social, las cuales fueron atendidas por el grupo de reacción, patrullas a pie y los cuadrantes que estuvieron atentos al llamado de emergencia o información.

Se desarrollaron más de 60 planes diarios las 24 horas, enfocados a la prevención de delitos que afectaran la integridad y el patrimonio económico. Se atendieron un aproximado de 194 riñas y se verificaron 314 informaciones con las que se prevenido hurtos, lesiones y enfrentamientos entre jóvenes.

Resultados:
• 311 Personas conducidas al CTP (centro traslado por protección)
• 53 Personas capturadas por diferentes delitos
• 116 Comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia (armas cortantes, riña, sustancias prohibidas, suspensión temporal).
• 1310 Dosis de estupefacientes (marihuana, base de coca, cocaína, bazuco, droga sintética)
• 532 armas corto punzantes y punzantes incautadas en los procedimientos.

En el tema de movilidad no se presentaron siniestros viales que implicaran víctimas. Los funcionario de la especialidad de tránsito reportan 105 comparendos y 21 inmovilizaciones a conductores por infringir el Código Nacional de Tránsito.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad