La Alcaldía de Manizales, a través de la Comisión Local de Fútbol, implementará estrictas medidas de seguridad para el partido entre Once Caldas y Deportivo Cali, que se disputará este domingo 25 de mayo a las 4:00 p.m. en el Estadio Palogrande. La decisión más relevante es la prohibición del ingreso de las barras visitantes del Deportivo Cali, debido a los disturbios ocurridos en un encuentro previo el 14 de septiembre de 2024.
Para garantizar la tranquilidad de los asistentes, se desplegará un contingente de 350 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes velarán por la seguridad antes, durante y después del evento deportivo. La Unidad Deportiva Palogrande, que incluye el estadio, permanecerá cerrada a partir del mediodía del domingo.
Medidas reforzadas tras disturbios anteriores
La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, justificó la medida:
“Para el próximo partido del domingo 25 de mayo a las 4:00 p. m. que juega Once Caldas Vs. Deportivo Cali, la Comisión Local de Fútbol de Manizales decidió no permitir el ingreso de las barras visitantes por cuanto en el partido del año pasado no cumplieron con los compromisos de sana convivencia en el fútbol: dañaron sillas, pretendieron ingresar a la cancha, tuvimos que utilizar la fuerza legítima de la policía para controlar aquellas barras que no cumplen. En Manizales tenemos apertura de fronteras para aquellas barras que se portan bien, quienes no se portan bien, quienes incumplen los compromisos y afectan la convivencia no pueden entrar a nuestra ciudad”.
Las medidas de seguridad adicionales incluyen:
- Las entradas 2×1 para la tribuna Sur solo serán admitidas al ingreso presentando la cédula de cada persona que la utilizará.
- Las puertas del estadio se abrirán a las 2:00 p.m.
- Restricción del ingreso de pólvora, bombas de humo, bombas de estruendo, láser, alimentos, pitos o silbatos, rollos de papel, astas de banderas, paraguas, correas con hebillas y cualquier elemento que pueda generar daño.
- Las edades mínimas de ingreso al estadio son: 5 años para tribunas generales y 14 años para Norte Barras.
- Todos los aficionados deberán presentar su cédula de ciudadanía para ingresar al estadio, incluidos aquellos con entradas 2×1 para la tribuna Sur.
Llamado a la convivencia pacífica
Las autoridades invitan a la comunidad a disfrutar del partido de manera cívica y en paz, respetando las normas establecidas para garantizar un ambiente seguro y familiar en el Estadio Palogrande.




