CaldasEmergenciasMovilidad

«No se descarta un cierre nocturno de la vía Salamina – Aranzazu en el sector de La Unión» Secretaría de Infraestructura

El Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, destacó que las fuertes lluvias han causado varias afectaciones en las vías del departamento, principalmente entre Salamina y San Félix y entre Salamina y Aranzazu en el sector de la Union.

El sector de La Unión, ya pasó a ser uno de los puntos críticos viales del departamento, por lo que merece atención, al punto que las autoridades piensan en tener cierres nocturnos y realizar controles en el días, mientras persistan las lluvias en la región. En este momento hay paso restringido.

En el municipio de Manzanares se ha reactivado el sector de Llanadas, donde hay un desprendimiento de tierra que se viene presentando desde hace años, sitio donde se ubicó un muro de contención, pero el cual falló el año pasado. En este sitio se han realizado actividades de erosión.

«En la vía San Félix recientemente se pavimentó la carretera con un doble riego que ha mejorado la movilidad, pero la montaña ha sido inestable y las lluvias han generado múltiples derrumbes que se han ido retirando durante el mes de diciembre. En las últimas noches se han dado unos deslizamientos que ocasionaron cierre de la vía entre Salamina – La Palma – La Quiebra – San Félix», señaló Giraldo.

En el resto del departamento algunas vías han sido atendidas por los combos de maquinaria.

Estado de las vías de Caldas

Sigue nuestra cuenta de movilidad de BC Noticias en Instagram https://www.instagram.com/movilidadbcnoticias/?hl=es-la

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad