CaldasJudicialPolítica

«No renunciaré a mi curul y ni a la campaña» Mario Castaño

[smartslider3 slider=»2″]

En las últimas horas circuló en redes sociales una versión que el senador y candidato por el Partido Liberal por el departamento de Caldas, Mario Castaño Pérez iba a renunciar a su curul y que se iba a someter a la justicia por el caso de Las Marionetas, donde presuntamente sería el líder de una organización delincuencial relacionada por temas de corrupción con la ejecución de contratos en varios departamentos de Colombia.

Castaño señaló en sus redes sociales que no iba a renunciar a su investidura como Senador y que su candidatura sigue firme para las elecciones del domingo, donde es la fórmula de los candidatos a la Cámara por Caldas, Octavio Cardona, Martha Álvarez, Andrés Felipe Betancourth y Evelin Pineda.

“Amigos, circula en noticias tanto regionales como nacionales que he pensado renunciar a mi credencial de senador, cosa que es totalmente falsa. Mario Castaño es una persona respetuosa de las instituciones y la justicia, por eso yo no renunciaré a mi condición de senador y seguiré siendo senador de Colombia; acataré cada una de las decisiones judiciales. Por eso les digo avancemos, hagamos las cosas de la mejor manera y sigamos para adelante”, señaló Castaño.

https://www.facebook.com/senadormariocastano/videos/645585166748502

Caso Las Marionetas

Entre tanto continúa el juicio contra las 9 personas que fueron capturadas recientemente y que conformarían una estructura delincuencial que al parecer direccionaba contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional, los cuales estaban destinados para cubrir obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.

La Fiscalía hasta la madrugada de este jueves presentó las pruebas que tiene en contra de esta organización.

La defensa de los capturados le pidió al juez tener más tiempo para la defensa de los mismos, ya que han sido tan numerosas las pruebas de la Fiscalía y el ente acusador ha presentado las pruebas durante cuatro días, por lo que consideran que un día es muy corto para defender a los imputados. «Esto es un acto de humanidad con mis defendidos, hemos sido respetuosos del actuar de la Fiscalía, no comprendemos porqué se trajeron a nuestros defendidos desde Manizales. Necesitamos hablar con ellos y ustedes entenderán los trámites y los tiempos que se dan para visitar a nuestros clientes», señaló uno de los abogados.

El juez 55 con función de control de garantías durante la audiencia señaló que la situación jurídica de los capturados podría resolverse este fin de semana, pero dejó la opción que pueda ser resuelta después de elecciones, ya que debe cumplir funciones electorales el domingo, lo que abrió la puerta y puso en manos de los acusados de estar detenidos durante un tiempo de una a dos semanas. Hoy continuarán las audiencias.

Filtraron información

La Fiscalía compulsó copias a la dirección Especializada contra la Corrupción para que investigue qué funcionarios de ente acusador filtraron información reservada de la investigación a la red criminal asociada al senador Mario Castaño. La denuncia se hizo pública en medio de la audiencia en que la Fiscalía pide cárcel para los nueve detenidos en este proceso.

La funcionaria judicial reveló que, desde diciembre de 2021, los investigadores se dieron cuenta que el senador sabía que lo estaban investigando.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad