CaldasPolítica

“No permitiremos que ningún contratista nos incumpla” Gobernador de Caldas

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, clausuró el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental destacando la aprobación de proyectos clave. Se resaltó la aprobación de dos Proyectos de Ordenanza relacionados con recursos de inversión, mientras se hizo un llamado de atención a contratistas de obras en la subregión oriente.

El Gobernador Gutiérrez enfatizó que su administración no tolerará incumplimientos por parte de contratistas, asegurando que se utilizarán todas las herramientas legales disponibles para garantizar la ejecución óptima de las obras.

“Quiero reiterar que mi Gobierno no será laxo y no permitirá que ningún contratista falte a sus compromisos. Ya le he dado instrucciones a mi Secretario de Infraestructura de que vigile esta y todas las obras para que se desarrollen de la manera más óptima”, expresó el mandatario.

Por su parte, la Presidenta de la Asamblea, María Isabel Gaviria, anunció la creación de comisiones para vigilar los contratos y obras de intervención, afirmando que se realizará un control político riguroso.

Dentro de este periodo de sesiones extraordinarias, se aprobaron dos Proyectos de Ordenanza importantes para el Gobierno Departamental. Se trata del Proyecto de Ordenanza 002 que autoriza al Gobernador de Caldas y a Infi para asumir obligaciones de Vigencias Futuras por más de 46 mil millones de pesos.

“Como ponentes nos pusimos la camiseta de poder llevar recursos de inversión a salud, educación, turismo, a la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y a todas aquellas que hacen parte de esta administración con el fin de poder generar mayor bienestar e impactar esas problemáticas que tiene la gente en el territorio”, explicó David Islem Ramírez, uno de los diputados ponente de estos dos proyectos.

También se aprobó el Proyecto de Ordenanza 003 sobre la modificación del presupuesto general de rentas y gastos por más de 73 mil millones. En dicha iniciativa se efectúan modificaciones al presupuesto del 2024, producto de adiciones de recursos del balance y adición por ingresos corrientes de la misma vigencia; lo anterior es fruto de excedentes de Inficaldas y del convenio con la Federación Nacional de Departamentos. Estos recursos beneficiarán a la comunidad caldense en sectores como deporte, salud, agro, cultura, ciencia, tecnología e innovación, promoción del desarrollo, promoción social, seguridad y convivencia, gestión del riesgo y fortalecimiento institucional para las secretarías General, Privada, Hacienda y Planeación.

Se espera que en el próximo periodo de sesiones se continúen debatiendo proyectos relevantes para la región, como el de libertad religiosa y la conmemoración de los 200 años de Salamina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad