ColombiaParo

No hubo acuerdo entre el Gobierno y el Comité del Paro

Después de cuatro horas de reunión entre el Presidente Iván Duque, su gabinete y el Comité Nacional del Paro, no se llegó a un acuerdo y por lo tanto el paro continuará.

“No hubo empatía del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado a este paro nacional”, dijo Francisco Maltés, representante de la CUT .

Al término de la reunión, los sindicatos invitaron a unas nuevas movilizaciones en el país este miércoles 12 de mayo.

“Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional, para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias, que retire el proyecto 010, que se negocie el pliego de emergencia y que se escuche a los distintos sectores sociales”, señaló Jennifer Pedraza, líder estudiantil.

Además, la vocera mencionó las más de “2.000 denuncias de abuso policial”, y pidió que el Gobierno Nacional que garantice el derecho a la movilización. El Comité del Paro destacó que el Gobierno Nacional no cedió a las pretensiones de lo que han solicitado, pero el Gobierno les propuso tener una mesa técnica de diálogo que tenga la participación de la ONU y la iglesia.

“No esperábamos una respuesta porque no era el espíritu de esta reunión hacer una declaración conjunta ni de presentar al país un acuerdo. Pero sí era y lo sigue siendo el construir un espacio respetuoso y productivo de acuerdos”, afirmó el alto comisionado, Miguel Ceballos.

Por ahora no se conoce una nueva fecha de encuentro entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad