CoronavirusManizales

“No hemos recibido ni un peso de la Alcaldía para fortalecer la red hospitalaria de Santa Sofía” Gerente

Por Eliana Londoño

Esta semana se presentó una denuncia del Hospital Departamental Universitario Santa Sofía contra  el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, por posible prevaricato por omisión y omisión al socorro. Desde hace varias semanas, la entidad habría solicitado ayuda al  dirigente y nunca se obtuvo respuesta.

Carlos Alberto Piedrahita, gerente del Hospital Departamental Santa Sofía presentó una denuncia a la Fiscalía General,  Procuraduría General, Contraloría General y Defensoría del Pueblo contra el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, por diversas razones, entre ellas:  la ausencia de compromiso con la red hospitalaria, no convocar al Hospital al Comité de Vigilancia Epidemiológica de Manizales y no apoyar a la entidad en temas financieros como está explicado en los decretos 417 y 512.

“No solamente es repartir mercados, sino que lo que buscamos con la contención en el sistema de salud a nivel nacional es que esa contención con personas aisladas y confinadas garantizaría que los alcaldes y autoridades del país lograran la reorientación de recursos para asegurar la capacidad instalada en la mitigación de salud. Hoy, ya estamos en la mitigación y lastimosamente tenemos que decir que no hemos recibido ni un solo peso por parte de la Alcaldía municipal para fortalecer la red hospitalaria de Santa Sofía” aseguró  Carlos Alberto Piedrahita, gerente de la entidad.

El proyecto hospital Covid-19 le costó 5 mil 400 millones de pesos a la entidad y lo convirtió en el primer centro médico del país con unidad para pacientes infectados por virus; pese a esto, la Alcaldía no ha entregado dinero ni equipos a la institución como ayuda durante la crisis. El Hospital Departamental Santa Sofía atiende pacientes pertenecientes al nivel uno, dos y tres del Sisbén lo que equivale a 500 mil personas, aproximadamente.

BC Noticias se comunicó con el Secretario de Salud de Manizales, pero no atendió nuestra llamada y nuestros mensajes de WhatsApp.

Foto: cortesía Hospital santa Sofía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad