ColombiaSalud

«No hemos llegado a fase endémica y tenemos rezago en 419 municipios en vacunación COVID» MinSalud

[smartslider3 slider=»2″]

Este viernes se realiza el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 42, a través del cual se analiza la situación de la pandemia en Colombia, los avances del Plan de Vacunación y la situación de la viruela símica.

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, señaló que aún hay preocupaciones alrededor de la vacunación contra el covid-19. «Como hemos conocido, sabemos que todavía seguimos en la pandemia del covid», aseguró la ministra. 

De igual manera, fue enfática en que la pandemia sigue produciendo morbilidad y mortalidad. «No hemos llegado a fase endémica y tenemos rezago en 419 municipios», agregó.

En ese sentido, destacó que se debe disponer de un operativo de vacunación masiva. «Si tenemos que irnos a los municipios, nos vamos a los municipios», indicó la ministra. 

De igual manera, resaltó que junto con la Superintendencia Nacional de Salud, se realizará la próxima una reunión con los presidentes de las EAPB del país, «para que organicemos lo que tengamos que hacer».

La ministra señaló que la responsabilidad como sector salud es buscar niños, niñas y a todos los ciudadanos, para que sean vacunados contra el covid-19.

«Solicito nos dispongamos a hacer lo que tengamos que hacer para resolver esta situación es que de urgencia para el país», concluyó la jefe de la cartera de salud

Asimismo, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Jaime Urrego, manifestó que durante este PMU se presentarán los soportes estadísticos y de datos que permitirán hacer un análisis.

De estos, destacó Urrego, «se desprende que hay una ligera disminución en casos y muertes, pero también una disminución en pruebas».

Y, aunque hay un repunte en la vacunación, «es insuficiente» en aras de las coberturas planteadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad