La Secretaría de Educación de Caldas anunció que no se llevará a cabo la fusión de instituciones educativas en el departamento hasta que se realicen las correspondientes socializaciones con las comunidades educativas. Este proceso se desarrollará conforme a las relaciones técnicas alumno-docente y a la normativa vigente.
Luis Herney Vargas Barrera, secretario de Educación Departamental, señaló que, si en algún momento se identifica la necesidad de fusionar instituciones educativas debido a la disminución de la matrícula, se llevará a cabo un análisis objetivo y se desarrollarán mesas de trabajo para tomar una decisión en conjunto con la comunidad educativa, con el fin de fortalecer las instituciones.
«En este momento no proyectamos unificar sedes en ningún municipio, dado que nos encontramos a la espera de que la matrícula se estabilice en febrero y marzo, una vez se inicie el transporte escolar en los 26 municipios del departamento. La Secretaría de Educación iniciará el estudio técnico de relaciones técnicas. De ser necesario este proceso de fusión, realizaremos las reuniones y mesas de trabajo pertinentes para determinar cómo actuar, siempre garantizando el derecho fundamental de la educación para nuestros niños, niñas y adolescentes», aseguró Vargas Barrera.