Sin categoría

“No es tiempo para la neutralidad”: Alejandro Gaviria adhiere a Gustavo Petro

[smartslider3 slider=»2″]

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, recibió este jueves una nueva e importante adhesión a su campaña. Se trata del exministro de Salud, exrector de la Universidad de Los Andes y exprecandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria.

En su cuenta de Twitter, Gaviria, quien lideró para primera vuelta el equipo programático de la campaña de Sergio Fajardo, expuso las razones por las que su voto en la segunda vuelta será para Gustavo Petro.

“Yo he defendido el cambio responsable, he defendido el pluralismo, la paz, los derechos sociales y la sostenibilidad ambiental. Y lo seguiré haciendo (…) Gustavo Petro representa en este momento la opción más responsable, institucional y liberal”, aseguró Gaviria, para quien la candidatura opositora a Petro representa un “rompimiento institucional” con el Congreso y las cortes.

En ese sentido, manifestó que Petro “ha hecho un esfuerzo por articular una visión de cambio, ha respetado el debate, ha presentado ideas y propuestas. Rodolfo no. Desde el punto de vista democrático, me parece cuestionable una campaña que ha apelado a un discurso anticorrupción eficaz, pero oportunista”.

Para el exministro de Salud, la lucha anticorrupción necesita del fortalecimiento del Estado y no de su desmonte. También avaló las propuestas de reforma tributaria que ha presentado el candidato presidencial del Pacto Histórico: “Gustavo Petro se ha tomado en serio el problema de las finanzas públicas. Sus ideas de reforma tributaria apuntan en el sentido correcto”.

Gaviria concluyó con su deseo de aportar, desde su conocimiento como académico y exministro, a las propuestas que Petro tiene para la salud y la economía. “Mi voto será, entonces, por Gustavo Petro”, finalizó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad