ManizalesSalud

No caiga en noticias falsas sobre el estado del agua de Manizales

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. da un parte de tranquilidad a sus usuarios aclarando que los rumores que afirman que el agua que suministra la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad contiene microorganismos que pueden afectar la salud de las personas generando gastroenteritis es falsa.

“El agua suministrada por la empresa es vigilada por diferentes entes de control, pero además se realizan muestreos diarios a puntos de muestreo aleatorios ubicados a lo largo de la red de distribución. En los informes recibidos en los que vigilamos el cumplimiento de los parámetros físicoquímicos y microbiológicos a través de la medición de E. Coli y Coliformes totales no hemos recibido reporte donde se confirme la presencia de dichos microorganismos”, señaló Valentina Moreno Garcés, líder de Potabilización.

Además, se sugiere hacer caso omiso a la recomendación de hervir el agua, ya que según la normatividad vigente el agua debe contener una concentración de cloro libre residual para evitar que el líquido vital esté susceptible al ataque de microorganismos, pero este cloro desaparece al hervir el agua.

“Los invitamos a que se informen a través de canales oficiales de la empresa como son la página web, la línea 116 y las redes sociales”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad