EducaciónManizales

Niños entre 7 y 9 años representarán a Manizales en la final del mundial de robótica

[smartslider3 slider=»2″]

Niños entre 7 y 9 años representarán a Manizales en la VII Olimpiada Mundial de Robótica (WRO), que se realizará en Panamá, entre el 6 y el 9 de noviembre. Los niños que representarán a la capital de Caldas viven en estratos 1 y 2 y algunos en el sector rural de Manizales. Apenas cursan cuarto grado de primaria en la Escuela Normal Superior de Manizales, pero su destreza cerebral los tiene en el sexto lugar en Colombia.

Estos chicos ya han estado dos veces en este campeonato en representación del Eje Cafetero, en un certamen en el cual Colombia ya lleva cinco años participando. El trabajo de estos pequeños llevó a que la WRO los declarara Semillero de Oro, por ser únicos en el Eje Cafetero y el único equipo de niños menores de 10 años en un torneo mundial de robótica.

“Venimos preparándolos desde el 2020. Hemos participado en tres eliminatorias. Buscamos apoyo de la empresa pública y privada para cumplir el sueño de estos chicos que se preparan en lenguaje de programación, enfoque Steam, como uno de los temas más sensibles de la educación”, dijo Óscar Johnny Ramírez Torres, profesor de Pensamiento Computacional de la Escuela Normal Superior de Manizales, quien los prepara y los acompaña en la competencia.

El profesor Ramírez Torres agregó que en esta competencia participan jóvenes de más de 18 países, especialmente de Europa. “Esta es una experiencia de aula muy significativa donde los niños demuestran que con su experiencia en robótica se disparan sus cerebros”.

El año pasado Manizales fue reconocida como Territorio STEM, por la aplicación de tecnología e innovación en los salones de clase. Reconocimiento liderado por el Ministerio de Educación.
Este año el tema central de las Olimpiadas es Energías renovables y el nuevo Canal de Panamá.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad