CaldasSalud

Niños del corregimiento de Arauca se beneficiaron con proyecto de Telemedicina

Los niños y niñas del corregimiento de Arauca, del municipio de Palestina, se convirtieron en los protagonistas de la Ruta de la Telemedicina. En una jornada, que contó con el acompañamiento de investigadores de la Misión de Observación Europea y la Fundación Pequeño Corazón, se les brindó a los más pequeños atenciones en medicina general, pediatría, cardiología y optometría.
 
Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, expresó que se lograron atender a cientos de pacientes  por diferentes especialidades médicas. Se detectaron algunos casos preocupantes en la nutrición de la primera infancia, los cuales se lograron resolver, y desde Telesalud se continuará apoyando con atenciones por telemedicina en optometría, psicología, psiquiatría y pediatría, entre otras especialidades.
 
Asimismo, el director destacó el acompañamiento del Misión de Observación Europea, con tres  investigadores muy importantes para esta alianza entre Europa y Colombia, quienes dieron a conocer los servicios que próximamente se replicarán en Francia.
 
“En este trabajo de cooperación entre Francia y Colombia volvimos a acompañar a Telesalud en una misión en la que revivimos las experiencias con la población, con personas que han requerido de muchas atenciones. La población se ve muy agradecida y nos toca el corazón poder ayudar a las personas y sentir que tenemos una labor activa en esta misión”, expresó Natalia Osorio, investigadora de la Misión de Observación Europea.
 
Durante la jornada, gracias al apoyo de la Fundación Pequeño Corazón, se realizaron 30 valoraciones en cardiología para la detección temprana de cardiopatías congénitas. Con esto se busca una detección temprana para un tratamiento oportuno.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad