CaldasMovilidad

Niños aprenden sobre normas de tránsito en las vías de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, implementa en esta temporada de fin de año escolar charlas lúdicas para enseñar la importancia del uso de las normas de tránsito con el objetivo de minimizar los riesgos de los estudiantes al momento de ser actores viales.

Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Caldas en su área de prevención vial, vienen trabajando con los estudiantes de primera infancia en esta temporada de fin de año, donde se espera la movilización de las familias para compartir las fiestas navideñas, se busca fortalecer el conocimiento de las normas y señales de tránsito a nuestros niños y niñas quienes logran ser vigías en la seguridad vial.

La seccional de tránsito y transporte lidera la campaña denominada “En la vía estoy seguro”, mediante charlas lúdico recreativas en los planteles educativos, en donde los estudiantes son actores viales, y así maximizar el aprendizaje sobre normas de seguridad vial con el fin de minimizar los riesgos a los que están expuestos los estudiantes.

Esta actividad busca crear conciencia sobre las normas de comportamiento de seguridad vial y los riesgos a los que se exponen de no acatar las normas.

«La Policía como garante de los derechos de nuestros niños acompaña el proceso formativo en estas instituciones educativas estructurando el aprendizaje en un modelo pedagógico, mediante una ruta trazada en tres momentos; veo, pienso y actuó.
Invitamos a la comunidad a estar atentos a nuestros niños, niñas y adolescentes para prevenir cualquier hecho lamentable, y recuerda nuestra línea gratuita 123, para informar cualquier situación que afecte su seguridad», señaló la Policía de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad