Niño manizaleño conquistó el “Clásico el Colombiano 2019”

En Medellín se realiza durante el fin de semana uno de los eventos de ciclismo más tradicionales y el cual combina diferentes modalidades como lo son el Push Bike, BMX y el Down Hill.

Las competencias iniciaron a las 8:00 de la mañana con la modalidad Push Bike, modalidad en la cual participaron 120 niños y niñas entre los 2 y los 5 años de edad. La competencia se llevó a cabo en la pista Antonio Roldán Betancur, en donde el manizaleño Simón Hoyos Cardona conquistó el primer puesto del Podio, ganando las 3 mangas en esta categoría siendo el único participante de Manizales en este certamen.

Simón Hoyos Cardona estudia en el colegio San Luis Gonzaga y hace parte del club Ok Rider de Villamaría, entrena en el Bosque Popular el Prado, está en la categoría Mini Raider (2 a 3 años de edad). Simón empezó a entrenar hace 2 meses atrás debido a que su madre y sus abuelos identificaron que el niño tiene habilidades con relación al equilibrio y a la velocidad. su rutina de entrenamiento con el club son todos los domingos de 9:00 a 10:00 a.m., pero Simón después de finalizar el entrenamiento, se queda corriendo por voluntad propia en la pista hasta las 2:00 de la tarde.

Su madre Ana Carolina Cardona ha sido la gran influenciadora para que simón ingresara al club puesto que el niño ha sido muy activo y empezaron a buscar un deporte que no fuera de choque pero sí muy competitivo, un deporte que le permitiera Simón identificar la importancia del trabajo en equipo, la perseverancia, la disciplina y la concentración; adicionalmente sus abuelos Rodrigo Cardona (médico de la Clínica San Marcel) y Gloria Esperanza García (Docente en la Facultad de Ciencias para la Salud – Universidad de Caldas) buscan que Simón tenga una formación integral que le permita desarrollar habilidades como la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración, el pensamiento creativo, la solución de problemas, el liderazgo, la creatividad, el pensamiento innovador, la motricidad, el fortalecimiento físico y mental así como la escucha activa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad