«Ningún hospital de Caldas está en riesgo financiero alto» MinSalud

El Ministerio de Salud y la Protección Social expidió la resolución 1755 que define los rangos de riesgo financiero de todas las ESE del país, a diciembre 31 de 2016. En el caso del departamento de Caldas las noticias son positivas, pues 20 ESE  no presentan riesgo, 5 están en riesgo bajo y solo dos registran riesgo medio.

De las dos ESE que tienen riesgo medio, solo una ingresó a este listado: la ESE Hospital San Bernardo de Filadelfia, pues la otra corresponde al Hospital Departamental San José de Marulanda que ya venía en tal estado desde la resolución anterior. También es importante recordar que el departamento tiene dos ESE con las que se adelantan programas de gestión integral de riesgo: la ESE San Vicente de Paúl de Aranzazu y el Hospital San Isidro de Manizales.

“Con el seguimiento que viene haciendo la DTSC, tanto en la parte presupuestal como financiera se ha evitado que se aumente el número de ESE en riesgo alto. Con las entidades que ingresan en riesgo medio se adelantarán los programas de saneamiento fiscal y financiero que se deben presentar al Ministerio de Hacienda” destacó Adriana Ramírez Cataño, subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento,

Las dos instituciones en riesgo están recibiendo acompañamiento desde vigencias pasadas y es importante refrendar que en 2016 no hubo ninguna ESE con riesgo alto.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad