Nespresso destinará USD$50 millones para cafés sostenibles de alta calidad en Colombia

Nespresso destinará USD$50 millones para generar cafés sostenibles de alta calidad en diferentes zonas del país, incluyendo una de las que más padeció el conflicto armado: el departamento de Caquetá.

Así lo informó el Presidente Juan Manuel Santos tras un encuentro con los directivos de alto rango de la firma suiza y con el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

“A los que insisten en ver el vaso medio vacío, les respondemos con los anuncios de hoy”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, tras un encuentro con los directivos de alto rango de la firma suiza y de la Federación Nacional de Cafeteros.

Precisó que la inversión anunciada confirma la confianza de la firma en la economía colombiana y beneficia de forma directa a quienes más sufrieron la guerra. Igualmente, llega en momentos en que el sector agropecuario ha liderado por tres trimestres consecutivos el crecimiento de la economía, especialmente impulsado por la caficultura.

“La confianza depositada en Colombia es uno de los dividendos más importantes de la paz y una respuesta más que positiva del mundo a nuestras políticas económicas, que ofrecen seguridad a los inversionistas”, agregó el Jefe del Estado.

Nespresso renueva de esa manera su compromiso con Colombia, pues los USD$50 millones de dólares se suman a los USD$80 millones que ha invertido desde 2012 en el café. La firma también trabaja con los caficultores colombianos en la reforestación de 1 millón de especies nativas de árboles en sus cultivos, y ha ayudado a la Federación Nacional de Cafeteros a renovar 100 millones de árboles de café.

De la misma forma, ha invertido en sistemas de gestión de agua en 25 cuencas y ha vinculado a más de 2.000 caficultores de Caldas a programas de ahorro para su retiro, en una alianza con Colpensiones y la Organización Internacional de Comercio Justo.

“El respaldo de Nespresso es muy importante en el desafiante momento que estamos viviendo, pues sus inversiones van a ayudar a revitalizar la industria cafetera en las áreas donde la producción se había perdido a raíz del conflicto, poniéndole el foco a la calidad y la sostenibilidad”, dijo el Presidente Santos.

Así, se dará continuidad a “Aurora de la Paz”, un café sembrado en el Caquetá este año, y que hoy es símbolo de la oportunidad que la paz representa para los caficultores. Las proyecciones apuntan a que Nespresso se abastecerá 5 veces más de café del Caquetá en el 2018.

“Queremos que todas las empresas extranjeras que invierten en el país tengan éxito, y estamos generando las condiciones para que así sea. Porque si a la inversión extranjera le va bien ¡a Colombia le va bien!”, indicó el Primer Mandatario.

“Muchas gracias a Nespresso, y muchas gracias, también, a la Federación Nacional de Cafeteros porque ha sido una aliada fundamental en este empeño de trabajar en favor de los caficultores”, expresó.

La Federación ha hecho presencia institucional, técnica y comercial en zonas golpeadas por el conflicto.

“¡La paz es el mejor abono para el progreso!”, puntualizó el Jefe del Estado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad