Neirano compite con el diseño de una corona en Miss Universe Colombia

Por Eliana Londoño

El diseño de una corona elaborado por Alejandro Jaramillo llegó a la etapa final del concurso Escribamos Juntos Esta Historia de Miss Universe Colombia. El 15 de agosto se conocerán los cinco diseños elegidos.

El caldense Alejandro Jaramillo decidió competir en el concurso creado por Miss Universe Colombia, en el cual se elegirán cinco diseños diferentes, de 198 postulados, que serán unidos para obtener una tiara final. El proyecto del joven fue pensado en la Leyenda de El Dorado con el fin de enaltecer las riquezas naturales del país así como el Cóndor y el ave Fénix como símbolo del renacimiento del concurso.

“La idea es que, en lugar de opacar a la mujer preferí que la corona exaltara  las facciones y belleza de ella. Quise que fuera con formas abstractas, con picos que representan lo montañoso de las tres cordilleras y líneas delgadas que muestran lo femenino” explicó Alejandro Jaramillo, estudiante de Diseño Visual de la Universidad de Caldas.

Aunque el concurso inició el 7 de julio, el joven no decidió enviar su trabajo hasta el último día, luego de ver la veracidad en la convocatoria. Su diseño titulado Legendaria se encuentra entre los 30 preseleccionados, de los cuales se elegirán cinco por Ricardo Patraca, diseñador de joyas, y votación del público.

Gracias a la participación en el concurso, Alejandro planea elaborar la tiara de un certamen en Brasil, que será para hombres, y en el Miss Teenager que se realiza en Colombia.

Para apoyar el diseño del caldense, puede ingresar a https://missuniversecolombia.org/?p=3182 y votar por el diseño número 28.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!