CaldasEducaciónNeiraPácoraSalamina

Neira, Salamina y Pácora tienen a los mejores docentes y directivos educativos de Caldas

En una ceremonia la Secretaría de Educación de Caldas rindió homenaje a los mejores docentes, coordinadores y rectores de los diferentes municipios. Los ganadores recibieron la Orden Alejandro Gutiérrez en la categoría Francisco José de Caldas. La ceremonia se llevó a cabo en el Club Manizales, liderada por el secretario Luis Herney Vargas Barrera.

Jhon Fredy Tobón Jaramillo, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Neira, fue galardonado como el mejor docente del departamento. La mejor coordinadora es Aracelly Castaño García, de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina. El premio al mejor rector lo recibió Nanciliana Montes Osorio, directiva de la Institución Educativa La Milagrosa de Pácora.

El secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas, agradeció a los docentes por su empeño, dedicación y trabajo en las instituciones, que contribuyen a la educación de los niños y jóvenes de Caldas. “No fue fácil la elección, pero tomamos como prioridad a quienes trabajan por jornada única, articulación y de zonas donde vemos crecimiento activo para los niños del departamento”, indicó el funcionario.

Nanciliana Montes Osorio, la mejor rectora de Caldas 2024, expresó su alegría por el galardón. “Es un honor para nosotros que la Secretaría tenga esa deferencia, que genere estos espacios para recordarnos que somos parte vital de Caldas, que nuestra labor, nuestro liderazgo y todo lo que hacemos cada día no solo son importantes para la formación de seres humanos, sino también para la Secretaría”, expresó.

El mejor docente de Anserma, Julián Andrés Toro Gaviria, compartió unas palabras en nombre de todos los docentes del departamento: “Este reconocimiento es un estímulo, una motivación al logro, y recibirlo es una valoración, pero para los docentes siempre será un reto la tarea de estar en la educación en Colombia. Me merezco el premio porque cumplo mis funciones, porque para mí es muy importante transmitir desde el ejemplo, por el uso adecuado de los recursos, porque doy ejemplo desde el autocuidado”.

En los decretos entregados a los mejores docentes y directivos docentes se resalta la formación académica y profesional de los galardonados. Además, que son copartícipes en la formación de estudiantes con espíritu crítico, propositivo e incluyente al brindar herramientas para que desarrollen un perfil integral, humano, académico, productivo y que sean capaces de construir un proyecto de vida que los haga felices.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad