La pequeña pero vibrante localidad de Neira vivió un evento sin precedentes al celebrar la fiesta de 15 años más grande de su historia, dedicada a 120 adultos mayores del municipio. Bajo el lema “Hoy les decimos que los sueños sí se cumplen y que el municipio más longevo de Colombia quiere que disfruten sus vidas y sus sueños”, el Alcalde Jhon Jairo Castaño Flórez dio inicio a esta memorable celebración.
Los residentes más longevos del municipio desfilaron por las calles de Neira, disfrutaron del compás del vals y estuvieron rodeados de sus familias, viviendo una fiesta que muchos de ellos habían soñado durante años. Este evento marcó el cierre de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, como parte de los “Gestos de Amor”, un proyecto liderado por la Primera Gestora Social de Neira, Daniela Nieto Jaramillo.
El Alcalde Castaño Flórez destacó el impacto positivo del evento y subrayó la importancia del papel del Estado en garantizar condiciones dignas para los adultos mayores. “Buscamos ser considerados una de las Blue Zones, lugares en el mundo donde viven las personas más longevas que superan los 100 años de edad”, mencionó el alcalde
La celebración también contó con el apoyo de la Gobernación de Caldas, liderada por Henry Gutiérrez Ángel, quien se unió a la festividad y disfrutó de cada momento de esta fiesta. Empresas privadas de la región también contribuyeron al evento, mostrando su apoyo por el bienestar de las abuelas de Neira.
Esta fiesta de 15 años se convierte en un símbolo de la dedicación de Neira para honrar y celebrar a sus adultos mayores, ofreciéndoles un evento especial que quedará grabado en la memoria de todos los participantes.