EducaciónManizales

Neil Guerrero González es el nuevo Vicerrector de la UNAL Sede Manizales

Neil Guerrero González, profesor asociado en dedicación exclusiva al Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, es el nuevo Vicerrector de la UNAL Manizales.

Según Resolución N° 318 de 2021, la Rectora de la Universidad Nacional de Colombia, profesora Dolly Montoya Castaño, nombra al profesor Guerrero González, para que a partir del 01 de junio de 2021 asuma el cargo como Vicerrector de la Sede Manizales.

Su experiencia como docente e investigador de la UNAL le ha permitido generar aportes a la Sede y a la región, más recientemente a través del cargo de Director Académico que desempeñó desde junio de 2018 a mayo de 2021.

El reto ahora, como Vicerrector, se enfocará en seguir posicionando a la Sede Manizales como una IES al servicio de la comunidad universitaria, representada en sus estudiantes, profesores, administrativos, egresados y padres de familia; comprometida con la calidad académica a través de una formación integral desde el SER; y orientada al servicio de la ciudad, el departamento de Caldas y el Eje Cafetero.

“Nunca me imaginé, en enero de 1999 cuando llegué de Cúcuta, con el apoyo y esfuerzo monumental de mis papás para poder realizar mis estudios en Manizales, que iba a tener el honor de ser profesor de la Universidad Nacional de Colombia y mucho menos Vicerrector de Sede”, expresó Guerrero González.

El profesor Neil Guerrero es egresado de la UNAL Manizales del pregrado en Ingeniería Electrónica en el año 2005 y de la Maestría en Ingeniería – Automatización Industrial en 2007; además, es Doctor en Fotónica de la Universidad Técnica de Dinamarca y ha realizado dos instancias posdoctorales en Comunicaciones Ópticas y Fotónica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad