ColombiaNaturaleza

Nacieron 116 neonatos de tortuga Carey en el Parque Nacional Natural Tayrona

Tal y como sucede cada año, el Parque Nacional Natural Tayrona es el escenario perfecto para el nacimiento de 116 tortugas, en esta ocasión de la especie Carey, las cuales eclosionaron en la playa Guachaquita.

Una vez identificado el nido, los guardaparques realizaron el conteo de los huevos presentes en él y estuvieron custodiándolo hasta la eclosión de estos y el ingreso de los animales al mar. En el proceso del nacimiento se verificó que, de los 140 huevos, 20 fueron inviables y cuatro tortuguitas murieron durante el mismo; los demás iniciaron su camino en el mar.

Es de resaltar que, de las ocho especies de tortugas marinas existentes a nivel mundial, al Parque Nacional Natural Tayrona arriban anualmente, cuatro especies, la careta gogó o cabezona, la caná, la Carey y la verde en menor registro de arribamiento.

Este importante registro del nacimiento de los tortuguillos de la especie (Eretmochelys imbricata) se dio gracias a los permanentes recorridos de Prevención, Vigilancia y Control que realizan los guardaparques del Parque Tayrona para garantizar la protección de la biodiversidad presente en el área protegida, la cual conserva ecosistemas marino-costeros como las playas donde anidan, los arrecifes coralinos y los pastos marinos, donde se alimentan las tortugas marinas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia continúa invitando a todos los colombianos y en especial a los turistas nacionales y extranjeros que visitan y visitarán las áreas protegidas abiertas al ecoturismo, para que protejan, respeten y sigan las recomendaciones que brindan los guardaparques sobre el buen avistamiento de fauna silvestre que vive y está presente en estas zonas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad