CaldasDeportes

Nace la Liga Caldense de Tiro Deportivo

Dos clubes de tiro deportivo de Manizales y uno de Villamaría impulsaron desde hace aproximadamente tres años para la creación de una Liga Deportiva de esta disciplina, con el sueño de representar al departamento y por la pasión que despierta en ellos este deporte, hoy con el apoyo de la Gobernación de Caldas  ya cuentan con reconocimiento deportivo y personería jurídica.
 
“Estamos felices con la acogida que ha tenido este nuevo sistema de Caldas, personas que se han acercado a generar nuevos proyectos deportivos. Nos traerá grandes beneficios a largo plazo y esperamos también tener una oportunidad con estas modalidades nuevas en los Juegos Nacionales 2023”, destacó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.
 
Jennifer Rivero, presidenta de la Liga Caldense de Tiro Deportivo, dijo: “para nosotros es un orgullo ser la primera Liga de Tiro en el departamento, es un trabajo que hemos venido haciendo hace bastante tiempo y pues ver que por fin se hizo realidad, es bastante gratificante”
 
El organismo será evaluado desde la Secretaría de Deporte de Caldas para ser categorizado y, posteriormente,  firmar un convenio con la Gobernación, que le permita recibir el respaldo de la Administración Departamental.
 
John Freddy Castro, presidente del Club de Tiro Caldas 27, resaltó el respaldo que han recibido de la Gobernación en el proceso: “con beneplácito hemos recibido un respaldo de la Secretaría de Deporte del departamento, de la Gobernación, un apoyo grandísimo. En este momento ya estamos adelantado todo el tema como Liga Caldense de Tiro”, concluyó.
 
Los interesados en formar parte de la Liga Caldense de Tiro Deportivo pueden contactarse al 3184444568.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad