CaldasEconomía

Municipios de Caldas tienen 64 mil millones en saldos de regalías

Promover y ejecutar iniciativas de gran impacto desde el Sistema General de Regalías para proyectar desarrollo y reactivación económica en los 27 municipios del departamento es uno de los principales objetivos del Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Planeación.
 
Este despacho llevó a cabo el primer conversatorio con alcaldes para socializar la importancia de tener una estrategia eficiente y eficaz en la formulación y viabilización de sus proyectos financiados por este Sistema para potenciar los territorios y gestionar los saldos que están pendientes por viabilizar.
 
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que en total los municipios tienen saldos del Sistema General de Regalías por 64 mil millones de pesos para el resto de este bienio.  12 proyectos están en Fase III, dos proyectos en fase II y un proyecto en Fase I.
 
“Lanzamos un aplicativo para que los alcaldes puedan conocer y seguir en tiempo real los avances de sus proyectos financiados parcial y totalmente con el Sistema General de Regalías. Destacamos a Samaná, Victoria, Pensilvania y Aranzazu, por tener muy buenos puntajes gracias a la ejecución con estos recursos en el Índice de Gestión de proyectos con recursos de Regalías”, expresó Sierra Arias.
 
El jefe del despacho indicó también que desde la Secretaría de Planeación se presta el apoyo y se tiene todo el compromiso para mejorar el nivel de ejecución de los recursos disponibles por Regalías, responder a las alertas de los aplicativos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), hacerles cierre a los proyectos y formular nuevos proyectos de calidad para todos los caldenses.
 
“Queremos que los municipios formulen proyectos de infraestructura, de vivienda, de atención social, que les permite cumplir con las metas de sus Planes de Desarrollo para generar propuestas de gran impacto en Caldas y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, concluyó el secretario de Planeación.
 
Actualmente, se encuentra en trámite una reforma al Sistema General de Regalías, lo cual implica que como departamento y como municipios se necesita mejorar la ejecución de las regalías actuales y seguir mejorando el Índice de Gestión de Proyectos, en el que Caldas ocupó el segundo a nivel nacional en el 2019.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad