ManizalesSeguridad

Multa y orden de demolición a responsables 
de obra ilegal realizada en predio de Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que una reciente decisión judicial, en primera instancia, contra tres personas que adelantaron una construcción sin licencia en una ladera del barrio Samaria que es bien inmueble del Municipio, permitió que se les aplicara una medida correctiva de una multa por 11 millones 411 mil 439 pesos.

Además, la obra tendrá que ser demolida, labor que deberá realizarse a cuenta y riesgo de los infractores, por personal idóneo y calificado para esta tarea. Otro punto a cumplir es trasladar a la Escombrera Municipal los residuos que se desprendan de esta intervención.

“El inspector Sexto, que está en la Casa de la Justicia del barrio Bosques del Norte, aplicó la sanción. No solo se trataba de la apropiación de unos terrenos que no eran de su propiedad para construir una obra sin licencia. También pusieron en riesgo la estabilidad de la ladera. Vamos a ser muy contundentes con estas acciones”, sostuvo la secretaria de Gobierno, Patricia del Pilar Ruiz Vera.

Los efectos de no pagar

Los infractores que no paguen multas como esta con sus intereses, pasados seis meses desde la fecha de imposición, no podrán:

  • Obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas.
  • Ser nombrado o ascendido en cargo público.
  • Ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública.
  • Contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado.
  • Obtener o renovar el registro mercantil en las cámaras de comercio. 

Manizales tiene dos curadurías urbanas en las que se solicita el permiso para adelantar una edificación. Recuerde acudir a estas entidades que certifican que la obra se ajuste a las normas legales de diseño y construcción.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad