ManizalesPolítica

Mujeres libres en casa: una estrategia para prevenir las violencias y socializar las rutas de atención en Manizales

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género desarrolla la estrategia Mujeres Libres en Casa, con la cual busca prevenir las violencias de género y brindar asesoramiento jurídico, psicológico y social a la población.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, indicó que “está estrategia busca llegar a todos los hogares para prevenir las violencias de género, especialmente aquellas que tienen que ver con la violencia intrafamiliar. Además, hacemos intervención directa con las mujeres que han solicitado medios de protección y atención ante las comisarías de familia o ante la Policía Nacional, con el fin de salvaguardar sus derechos fundamentales”.

Las jornadas de socialización se realizan con profesionales de trabajo social, psicología y derecho en diferentes sectores de la ciudad, para llegar a todos los manizaleños. Hasta la fecha, se han impactado alrededor de 170 personas.

El Consultorio Morado brinda acompañamiento jurídico, psicológico y social a través de la línea 310 224 66 48. Además, cuenta con un espacio para atención de casos en la Casa de Mujeres Empoderadas (calle 49 # 26-46, antigua sede de la Territorial de Salud). Funciona de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Recuerde que la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género tiene a disposición de la ciudadanía la Línea Morada 123, opción 5, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad