CoronavirusManizales

Muerto en el cementerio San Esteban de Manizales no es de COVID-19

Recientemente en redes sociales y grupos de WhatsApp circuló un vídeo en el que personal de una funeraria transportaba un muerto al cementerio San Esteban de Manizales, este hecho fue grabado por un ciudadano que causó pánico al punto que en muchos grupos se aseguraba que el fallecido era una persona que murió por COVID-19.

Al respecto la Directora Territorial, Jimena Aristizábal, informó que si una persona que llegue a morir en alguna clínica, tiene insuficiencia respiratoria, neumonía o tiene protocolos de aislamiento, se debe cremar o enterrar.

“El personal de ahora en las funerarias debe usar los equipos de protección y no quiere decir que la persona tenga Covid-19, sino qué hay tanto riesgo de contagio se usa este tipo de elementos y se evita el acompañamiento de los familiares en el entierro”

En Caldas se tienen 16 casos de Coronavirus, 2 de ellos recuperados y ninguna persona ha muerto.

Invitamos a nuestros lectores a no compartir información falsa que causa pánico en estos momentos donde debemos mantener la calma y seguir medios tradicionales y digitales certificados.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. La negación categórica del titular es discutible, por qué a ciencia cierta no se sabe si el deceso fue causado por el virus , sabemos que las PCR se demoran en arrojar resultados y tan malo es causar pánico como ignorar u ocultar la realidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad