ManizalesParo

Movilizaciones en Manizales se desarrollaron en paz

Las manifestaciones que se realizaron anoche en Manizales dejaron un balance satisfactorio para el orden público y el valor de la protesta pacífica. No hubo disturbios, lesionados, actos vandálicos y daños materiales en la ciudad.

Las concentraciones se desarrollaron con normalidad en El Cable, Samaria, la Plaza de Bolívar y La Enea. Por eso, la Alcaldía resalta el comportamiento cívico de estas marchas.

La jornada inició con una concentración en El Cable que se dirigió a la Plaza de Bolívar, en donde permanecieron cerca de 3.000 manifestantes. Horas más tarde, los jóvenes estuvieron en El Cable, en donde gradualmente la protesta finalizó.

Con el propósito de garantizar el respeto a los derechos humanos de los manifestantes y la fuerza pública, la Alcaldía siguió el desarrollo de estas manifestaciones con la Comisión de Convivencia, un equipo de trabajo que acompañó las protestas y cuya finalidad es proteger vidas.

Esta Comisión seguirá en las calles para estar  cerca de las marchas. Por otra parte, la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana de Manizales monitorearon las comunas de la ciudad en Puesto de Mando Unificado (PMU) con el objetivo de velar por la seguridad y la convivencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad