CaldasMovilidad

Montebonito y Marulanda están cerca de tener conexión vial

 
Avanzan las obras de infraestructura vial para conectar al corregimiento de Montebonito con la cabecera municipal de Marulanda. En la más reciente visita a esta localidad, el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, verificó la ejecución de los trabajos en la carretera de 4 kilómetros de longitud, que ya cuenta con estudios y diseños fase 3 para 14 kilómetros, además de licencia ambiental de Corpocaldas.
 
“Avanzamos en el sector La Suecia hacia Los Sauces. El propósito es terminar de abrir la carretera, la cual es muy compleja, ya que está en el cañón del Río Guarinó y una buena parte de la montaña es roca. El macizo ha sido complejo de cortar con las máquinas de la Gobernación de Caldas, tenemos los equipos apoyando la ampliación de caminos”, indicó el secretario.
 
Por su parte, el Secretario de Planeación de Marulanda, Daniel Londoño, señaló el progreso que representa para el municipio la conexión con Montebonito y el proyecto de placas huellas: “Este corregimiento tiene producción de aguacate, café y plátano, la idea es lograr una conectividad de la población rural con el comercio”.
 
En Marulanda la inversión en placas huellas asciende a 3 mil 257 millones de pesos y es el municipio de Caldas con mayor porcentaje de estos segmentos de concreto en la red terciaria, respecto a las demás localidades del departamento. Los 9 tramos que se construirán a partir del 1 de julio beneficiarán comunidades de los corregimientos Montebonito, Naranjal, Santa Clara y Mesones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad