Molestia generó retraso en el pago salarial a docentes de Manizales

En las últimas horas se generó una molestia en Manizales por la falta de pago de los salarios de los educadores en la capital de Caldas. La denuncia la hizo el concejal, Ronald Bonilla, quien destacó que hubo demora en el pago de los salarios de junio, la prima de mitad de año y el retroactivo aprobado a los docentes, directivos y administrativos de las instituciones públicas del municipio.

“Para nosotros es preocupante la situación salarial por la que pasan los docentes del municipio, recordemos que esta es la tercera vez en el año que se quedan otra vez sin sueldo, sin explicación alguna por parte de la Alcaldía de Manizales ni de la secretaría de educación”, indicó Ronald Bonilla, concejal de Manizales.

El Concejo de Manizales le envió una carta al secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez, para que explicara el porqué de la demora.

“Vemos que dentro del plan de desarrollo del alcalde, Octavio Cardona León, Manizales Más Oportunidades, la educación es la base de una transformación territorial, es la mayor herramienta para la generación de capital social, capaz de aportar, construir, apropiar y generar condiciones para el bienestar y el buen vivir, como lo dice su introducción en la página 23; para nosotros esto no se está cumpliendo, la educación no son solo traslados presupuestales para infraestructura educativa, también es calidad de la que forman parte los docentes”. Afirma el concejal Ronald Fabián.

El concejal destacó que luego del oficio 1200-778-CONCE- enviado este martes 4 de julio a la secretaría de educación, este despacho realizó los pagos correspondientes, sin embargo aún se espera respuesta del retraso.

Entre tanto el secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez, destacó que la nómina se pagó después de sortear un problema que se tuvo con los bancos, y que adicional a ello la nómina se tenía lista el pasado viernes que por el puente festivo se demoró.

«El pago de retroactivos por aumento salarial de este año,  y la prima aspiramos a que se paguen este viernes. En acuerdo con Educal se hizo la negociación de pliego de condiciones se tuviera un plazo máximo hasta el 12 de julio. El problema que se tuvo fue con la nómina de junio que ya fue solucionado», afirmó Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales.

Gómez destacó que el Ministerio de Educación ha exigido hasta el último día del mes que se haga la incorporación de novedades como permisos, licencias, trámites financieros, pero para evitar este problema se hará un corte a 27 de cada mes para evitar problemas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad