DenunciasManizales

Molestia en Manizales por pintar un mural en cercanías a la Plaza de Toros

En la mañana de este martes 6 de octubre se registró una nueva discusión entre algunos ciudadanos y miembros de la Policía Metropolitana de Manizales, ya que un grupo de personas pretendían pintar un mural que está sobre la avenida Centenario en cercanías a la Plaza de Toros. Dicha actividad pretendía simbolizar el abuso de autoridad y el rechazo a los atropellos de la fuerza pública, pero dicho acto fue suspendido porque no contaban con los respectivos permisos para dicha intervención.

De acuerdo con la Alcaldía de Manizales desde las 6:00 a.m., en el sector de la Plaza de Toros, se ha realizado un acercamiento con jóvenes que pretenden intervenir muros sin permiso de la Administración Municipal. Los hechos ocurrieron en uno de los murales emblemáticos del festival Biocultural, que se ha realizado durante 11 años en Manizales en coordinación con los colectivos de grafiteros de la capital caldense.

«La Secretaría de Medio Ambiente ofreció un espacio alterno para que los jóvenes realizaran su intervención, pero no la aceptaron»

La Policía Metropolitana destacó que en este espacio estaban 30 personas, que al momento de solicitarles el debido permiso para la realización del “Grafiti”, manifestaron no tenerlo motivo por el cual se les dio la orden de Policía de retirarse del sitio ya que este es un comportamiento contrario a la convivencia según la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana), Artículo 140 Numeral 9: “Escribir o fijar en lugar público o abierto al público, postes, fachadas, antejardines, muros, paredes, elementos físicos naturales, tales como piedras y troncos de árbol, de propiedades públicas o privadas, leyendas, dibujos, grafitis, sin el debido permiso, cuando este se requiera o incumpliendo la normatividad vigente”.

«Garantizamos que las personas en caso de realizar jornadas de manifestación pacífica, las desarrollen en total calma y siempre prevaleciendo el buen comportamiento y el respeto por los derechos humanos», señaló la Policía. . 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad