DenunciasManizales

Molestia de la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles por contratación de obras públicas en Manizales

Mediante una carta enviada a los medios de comunicación, la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles expresó su descontento con la Alcaldía de Manizales de Carlos Mario Marín Correa, ya que a su juicio se estarían contratando empresas de otros departamentos y no empresas manizaleñas para el desarrollo de diferentes obras de infraestructura en la ciudad.

«A través de la Empresa AGUAS DE MANIZALES se vienen firmando contratos con empresas y profesionales que tienen sus sedes en otros Departamentos, más aún en procesos de UN solo proponente. Adicionalmente el equipo de trabajo y los funcionarios que se están nombrando tampoco son profesionales que hayan ejercido en nuestro Departamento. El pasado 30 de diciembre se firmaron contratos por más de 2.000 millones de pesos con empresas de otras regiones, olvidando y desconociendo que fueron los manizaleños quienes con la elección del Sr. Marin esperan que Aguas de Manizales continuara siendo nuestro patrimonio y fuera activa en el proceso de reactivación económica de nuestra golpeada ciudad», señaló la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles.

Dicha sociedad cuestionó la transparencia o el cambio en el gobierno de Marín, al punto de ubicarlo en el término «Lo mismo de mismo», pero con contratos para empresas de otras regiones.

«El mensaje que recibimos del Alcalde es muy claro y contundente NO le interesa la ingeniería de Manizales y Caldas, pero si le interesan los votos de los Manizaleños. Tuvimos la esperanza de la tan vociferada transparencia y anticorrupción que transitaba por todas las calles de nuestra maravillosa ciudad en tiempos de campaña. Señor Alcalde, usted ha convertido a Manizales en una ciudad INVIABLE, debemos emigrar a otras partes del país para tener oportunidades laborales. Durante todo el tiempo de pandemia hemos planteado la necesidad de brindar oportunidades para trabajar, no estamos pidiendo regalos o auxilios, estamos clamando el derecho al trabajo en la ciudad donde tenemos nuestras familias,  empresas y empleados», destacó la Sociedad.

Dicha Sociedad de ingenieros piden participar en la construcción de pequeñas grandes obras que ayudarán en la reactivación de 90 grupos económicos, y que a su vez sean escuchados por el burgomaestre.

Respuesta Aguas de Manizales

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. en respuesta al oficio enviado por la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles destacó que durante la vigencia 2020, la empresa realizó 22 contratos de estudios, suministros y obra, de los cuales 15 se adjudicaron a empresas manizaleñas.

«Todos los procesos de contratación que la empresa realiza, se hacen desde el principio de transparencia y pluralidad de oferentes, en beneficio de la calidad del agua y el servicio que se le presta a la ciudadanía. Por tal razón, y por la misma pluralidad, es imposible que las invitaciones públicas se limiten únicamente a la ciudad de Manizales. Aguas de Manizales S.A. E.S.P. dispuso con estos contratos, la suma de $6.192.374.191 a la reactivación económica de la ciudad, liderada por el señor alcalde, Carlos Mario Marín Correa», señaló Aguas de Manizales-

Puntualizó la empresa destacando que el porcentaje de empresas manizaleñas contratadas durante el año 2020 supera ampliamente a los contratistas de otras ciudades. «Es necesario aclarar que independientemente del domicilio de la empresa contratada, la mano de obra es local, situación que nos permite seguir generando empleo en la ciudad»

Foto: cortesía ANI

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad