Manizales

Molestia de algunos restaurantes de Milán porque no fueron tenidos en cuenta para el cumpleaños de Manizales

Ángel Labrador, representante de algunos restaurantes de Manizales expresó su molestia del porqué la Alcaldía de Manizales no tuvo en cuenta a varios restaurantes de la zona para la actividad del 11 de octubre que se desarrolló durante la celebración de la ciudad.

«La verdad es que no nos dijeron nada, lo único que hicieron fue un día antes y se pasaron diciendo que podíamos sacar las mesas al andén y ocupar el espacio público. Todos los problemas que hay para poder utilizar los suelos, ese día no se tenía ningún problema».

Labrador destacó que la gran mayoría de los restaurantes de la zona no fueron tenidos en cuenta y que de haber tenido contacto con ellos, se hubiera logrado desarrollar una feria gastronómica como se tuvo el año pasado en la torre de Niza. «Nos molestó porque siempre nos ponen problemas para utilizar el espacio público con un montón de permisos y ese día no se tuvo tal restricción y eso no puede ser así»

Ante una presunta inconformidad de algunos establecimientos gastronómicos, donde manifestarían no haber sido informados del evento Manizales+Gastronomía promovido por la Alcaldía de Manizales dentro de la programación del cumpleaños 171 de Manizales, y de la cual participaron 11 establecimientos; Bilif, Mauro Parrilla, Brasas de Milàn, La Vikina, Estanquillo, Pizza Factory, Kábala, Cosechas, Porkos y L’ate Líder, la administración municipal informó que desde la primera semana de Octubre realiza las brigadas de reactivación económica denominadas, zonas activas, con el fin de impulsar la reactivación económica del sector gastronómico.

Durante estas jornadas se socializó el Decreto 0591 de 2020 mediante el cual la Alcaldía de Manizales autoriza el uso temporal del espacio público a los restaurantes, incluyendo un chequeo de la documentación requerida para la solicitud del permiso, una demostración con mobiliario real indicando la manera en la cual pueden realizar uso del espacio público y la ruta de acceso para solicitar el permiso a través de www.manizales.gov.co.

El 3 de octubre las secretarías de  Medio Ambiente; Tránsito y Transporte, Gobierno y Planeación, comenzaron este cronograma de visitas en la zona gastronómica de Milán. En total fueron visitados 24 restaurantes, así: La Farfalla, Mega Chuleta, La gringa mexicano, BBC, Nawfali, Eñe, Wingz, Porkos, Entrefuegos, Cheesecake, L’Atelier, Asados al Carbón, La Patatería, Búfalo, Urban, La Vikina, La Chapolera, Cosechas, Cabrón, Mauro Parrilla, Pizza Factory, Un Lugar de la Mancha y Solario. De estos, 6 presentaron la documentación completa, 12 incompleta y 6 no tenían conocimiento de la documentación del establecimiento.

Con motivo del evento  Manizales+Gastronomía, se realizaron dos brigadas adicionales de refuerzo, los días 8 y 10 de Octubre. De esta iniciativa participaron. Estas jornadas también se realizaron  en la zona gastronómica de La Estrella, el 6 de Octubre; y de Chipre, el 8 de Octubre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad