CaldasPolítica

Misión de Sabios por Caldas focalizará recursos en ciencia, tecnología e innovación

En la primera sesión 2021 del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI) Caldas se realizó el ejercicio de planeación de recursos para el bienio 2021 – 2022 del Fondo de Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
 
En la reunión se analizaron las necesidades, focos estratégicos del departamento y sectores donde se priorizarán los recursos. Teniendo en cuenta las demandas territoriales presentadas, se estableció que el insumo base para la focalización de los recursos será el marco del proyecto de política pública de ciencia, tecnología e innovación Misión de Sabios por Caldas.
 
De acuerdo con las declaraciones de Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, ha sido un trabajo conjunto de cerca de 70 personas que en temáticas como bioeconomía, agua y cambio climático, modelo productivo, conocimiento e innovación y educación con equidad. El resultado es tener el proyecto Misión de Sabios por Caldas como el centro de inversión de los recursos del Fondo de Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, a partir de la asignación presupuestal que el Ministerio de Hacienda le ha hecho a Caldas.
 
La propuesta será entregada al Gobierno Nacional a finales de este mes y  la socializó el equipo de Misión de Sabios frente a todos los miembros de CODECTI; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio TIC, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Departamento Nacional de Planeación.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad