CaldasInternacionalSalud

Misión de Observación Europea firma alianza para fortalecer la telemedicina en Caldas

Integrantes de la Misión de Observación Europea se reunieron este martes 18 de mayo con autoridades gubernamentales, académicas y directivos de Telesalud para oficializar la alianza que permitirá conocer los procesos de telemedicina desarrollados en Caldas y la gestión de recursos en el continente europeo para replicar los servicios en Colombia y Europa.
 
Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, resaltó que esta alianza llevará a visibilizar el impacto de las atenciones en Caldas y que la telemedicina que se brinda en el departamento logre perfeccionar protocolos y replicar la experiencia en el continente europeo.
 
Por su parte Bruno Bonu, investigador principal de la Misión de Observación Europea, destacó que esperan aprender  y conocer los mecanismos, dificultades, problemas y aportar a las soluciones del trabajo que Telesalud brinda con las teleconsultas en las zonas rurales.
 
“En Colombia como en Europa hay los mismos problemas de geografías, distancias y diferencias sociales, y en este sentido, Telesalud soluciona el problema de distancia entre paciente-médico y todo el personal de la salud”, agregó Bruno Bonu.
 
En este sentido, Granada Aguirre enfatizó en que se espera que como resultado de esta Misión de Observación Europea sobre las atenciones de telemedicina se pueda presentar a la Unión Europea y otras instituciones internacionales la colaboración de recursos para fortalecer la telemedicina en Caldas.
 
Es de resaltar que la Ruta de la Telemedicina que realiza Telesalud es un proyecto apoyado por la Gobernación de Caldas y Territorial de Salud de Caldas, para lo cual la subdirectora de Salud Pública de la Territorial, Lorena Gómez, afirmó que el Gobierno Departamental siempre ha creído en el aporte que hace la telemedicina y le apuesta a estos servicios, que en el momento se brindan para atender la pandemia y que servirán de muestra para entender que la telemedicina debe quedarse en Caldas.
 
Esta visita se desarrolla como parte del proyecto de investigación-acción enfocado en el análisis de las teleconsultas realizadas por Telesalud durante la pandemia por COVID-19 y que a la fecha en Caldas cerca de 230mil personas se han beneficiado.
 
Los integrantes de la misión y el equipo de Telesalud estarán visitando en los próximos días zona rural de los municipios de Marulanda, Pensilvania y Pácora para llevar atenciones en salud a través de la tecnología.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad