CaldasPolítica

Minvivienda realiza seguimiento a proyecto de mil viviendas en Caldas

Para verificar la estructuración del proyecto Mil viviendas en aspectos técnicos, financieros y jurídicos, funcionarios de la Subdirección de Promoción y Apoyo Técnico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio visitaron Caldas.
 
Con el proyecto Mil Viviendas, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, busca construir 1.242 viviendas en 16 municipios como: Samaná, Marquetalia, Pácora, Salamina, Aguadas, Belalcázar, Viterbo, La Merced, Filadelfia, Marmato, Norcasia, Palestina, Victoria, Chinchiná, San José y Villamaría.
 
El secretario de Vivienda y Territorio y gestor del Plan Departamental de Agua, Jahír de Jesús Álvarez, expresó: “muy importante la reunión en la que se hizo un balance del proyecto de Mil viviendas. Esperamos en mes y medio iniciar con la construcción de las primeras viviendas en Samaná y Marquetalia. Inicialmente se han vinculado 16 municipios, pero la meta es que las 27 localidades participen de este gran proyecto”.
 
Cabe resaltar que el Gobierno Nacional, mediante el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), invierte cerca de 27 mil millones de pesos en el programa de Mi Casa Ya. La Gobernación de Caldas destinará en promedio hasta 28 millones de pesos por unidad de vivienda, mientras que los municipios aportarán hasta 10 millones de pesos más el lote, y cada beneficiario aportará en promedio 5 millones y medio de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad