MinTransporte anunció apoyo para Aerocafé

Durante su visita a Manizales el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció la gestión realizada ante el Ministerio de Hacienda, dando una posibilidad de vigencias futuras para construir el Aeropuerto del Café.

“Ya hicimos un análisis y encontramos una posibilidad que tiene que ser viabilizada por el Ministerio de Hacienda, desde el punto de vista fiscal”, manifestó Jorge Rojas, ministro de Transporte.

Reafirmó la viabilidad técnica y manifestó que Aerocivil llevará a cabo dos estudios: uno de vientos y otro sobre disminución de riesgo de obstáculos. Para el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, la confirmación del Gobierno Nacional en apoyar el Aeropuerto del Café muestra un camino para que, a corto plazo, se asegure la financiación. Destacó que es un avance que en la Aeronáutica Civil se identifiquen los recursos para el proyecto.

Sobre este proyecto, el ministro de Transporte afirmó que, aunque hacen falta algunos estudios sobre vientos y disminución de riesgos de obstáculos, para lo cual el Gobierno Nacional asignará recursos a través de la Aerocivil, técnicamente el proyecto sigue siendo viable.  

En este sentido, el ministro destacó que ya fue enviada una propuesta de financiación al Ministerio de Hacienda para que sea revisada desde el punto de vista fiscal, con el fin de que sea llevado al Compes 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad