Manizales

MinTIC y BIOS desarrollaron Taller de Alto Nivel para la Identificación de los Sectores Priorizados Agro, Fintech y Tic

Con la participación de empresarios y líderes de diferentes entidades e instituciones del país, se llevó a cabo el Taller de Alto Nivel para la Identificación de los Sectores Priorizados Agro, Fintech y Tic- Bioeconomía, desarrollado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTic, y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia, BIOS, en el marco del desarrollo del Centro de Servicios Compartidos para la Transformación Digital del Ministerio TIC.

Durante el ejercicio, desarrollado de manera virtual con la metodología Design Thinking, se analizaron los propósitos, las metas, los retos y las posibles soluciones para dinamizar los sectores Agro, Fintech y Tic-Bioeconomía. En el taller los participantes pudieron exponer sus opiniones y puntos de vista para lograr una construcción colectiva de propuestas que serán insumos importantes para el crecimiento y el fortalecimiento de la capacidad con el fin de generar valor agregado en cada sector mediante la transformación digital.

“Este taller de alto nivel hace parte de las iniciativas para construir conjuntamente una Colombia digital más conectada. Desde el Ministerio TIC entendemos la importancia de la transformación digital y estamos desarrollando estrategias orientadas a generar rutas de transformación digital y apropiación tecnológica como motor para el desarrollo económico y social”, indicó el Viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, durante la instalación del evento.

En cuanto al sector Fintech, el ejercicio arrojó como propósito la necesidad de hacer de Colombia una nación emprendedora a partir de un ecosistema vibrante en el que la tecnología, la financiación y el talento permitan la reactivación y el crecimiento. Por su parte, la mesa de trabajo del sector Agro planteó la necesidad de impulsar de manera acelerada el desarrollo agropecuario a través de la implementación y apropiación de las TIC y hacer  alianzas público privadas para profundizar conectividad y desarrollo de soluciones. En cuanto al grupo de discusión sobre TIC y Bioeconomía, se planteó, entre otros aspectos, la importancia del Big Data, la Inteligencia.

Artificial y el uso de las TIC para el desarrollo de alto valor agregado en productos y servicios.

El Taller, que contó con la participación de 56 líderes y empresarios de diferentes sectores, estuvo orientado por Génie Latam, empresa de consultoría con amplia experiencia en procesos de innovación, que fue la encargada de estructurar y liderar la actividad desarrollada con la metodología Design Thinking, una de las más versátiles para generar ideas innovadoras de manera creativa.

La actividad también contó con la presencia de Miguel Trujillo, Director ejecutivo de BIOS, y Dina María Rodríguez, Directora de Economía Digital del Ministerio TIC.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad