Colombia

MINTIC renueva permisos de uso de espectro en la banda de 1.900 MHz, a CLARO Y MOVISTAR

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, renovó los permisos de uso de espectro en la banda de 1.900 MHz, a Comunicación Celular Comcel S.A. (Claro) y Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC (Movistar), mediante las resoluciones 02802 y 02803 del 19 de octubre de 2021.

Las condiciones de renovación del uso de espectro contenidas en las resoluciones obedecen a un análisis técnico y riguroso realizado por el Ministerio, que tuvo en consideración la valoración técnica que emitió la Agencia Nacional del Espectro, en ejercicio de sus funciones.

Los operadores Claro y Movistar continuarán prestando sus servicios de telecomunicaciones móviles, y a su vez tendrán obligaciones de actualización tecnológica para mejorar la cobertura y calidad de sus servicios. Lo anterior implica que estos operadores podrán continuar prestando más y mejores servicios a los colombianos. Así mismo, los ingresos que se recauden en el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones servirán para financiar planes, programas y proyectos de conectividad a nivel nacional, entre otros.

Es importante aclarar que las Resoluciones pueden ser objeto de recurso de reposición por parte de los operadores.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad