Caldas

MinTic promueve en Caldas convocatorias y formación de jóvenes

Durante la visita a Caldas del viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda Jiménez, se dio a conocer el programa Internet para la Vida, una estrategia de pedagogía social del Ministerio TIC. El objetivo es acercar a los ciudadanos en todo el territorio colombiano, con el fin de aprovechar el internet para cumplir sueños y mejorar la calidad de vida, a través de la tecnología en el trabajo, negocios, educación, talentos y entretenimiento.
 
En la jornada se realizaron cinco actividades, como parte del evento ConexiónES con la Juventud, para conectar a los jóvenes asistentes con las TIC. Estas actividades buscan co-crear iniciativas como la convocatoria de emprendimiento digital juvenil y temáticas de los contenidos de la convocatoria La Colombia que soñamos. Además, se realizó el taller de creación de videos con dispositivos celulares, llamado Vamos a contar historias, y el taller de redes sociales Una oportunidad para hacer los sueños realidad.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “A través de este evento se invitó a los jóvenes a participar de capacitaciones en las que se les dio a conocer información sobre convocatorias específicas para ellos. Inclusive, se realizó una Hackathon Virtual de generación de ingresos con herramientas digitales. Esto como parte del compromiso del Gobierno Nacional de apoyar la formación en habilidades digitales de nuestros jóvenes”.
 
Esta es la estrategia más importante de pedagogía social que promueve el ministerio, con el objetivo de que la conectividad tenga un sentido y un propósito en la vida de los colombianos, especialmente de los caldenses, indicó Toro Santana
 
El viceministro de Transformación Digital señaló: «con el internet tenemos acceso a un sinnúmero de oportunidades. Hoy estamos haciendo simultáneamente unos talleres de co-creación, de construcción, que se llama ConexionEs con la Juventud. Estamos escuchando a los jóvenes, que nos ayuden a mejorar nuestro programas, a fortalecerlos para tener un mayor impacto en lo que es más relevante para los jóvenes»
 
El viceministro anunció la apertura oficial del programa de Centros Digitales en Caldas. Este jueves 17 de junio estarán en la Institución Educativa Fortunato Gaviria sede Alto Villarazo, de Villamaría, donde se hablará sobre este plan ambicioso de conectividad en 357 instituciones educativas del departamento, contando Manizales. A esto se suma la presentación de la estrategia Llegamos con TIC, con la cual 500 formadores recorrerán el territorio nacional para capacitar a cerca de 140 mil personas en el uso de internet.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad