CaldasEmergencias

MinTic asignó cuatro pares de frecuencias vía radio para atender emergencias en Caldas

Después de 3 años de cumplir con una serie de requisitos y trámites, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones asignó a Caldas 4 pares de frecuencias VHF y 1 HF para la prevención y atención de emergencias durante un periodo de 20 años.
 
Gracias a la gestión de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, todos los organismos de socorro del departamento quedarán comunicados mediante una red digital de última tecnología, que garantiza una respuesta más eficaz ante cualquier emergencia presentada en la región.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló: “con esto logramos ampliar la capacidad de coordinación de emergencias, podemos comunicarnos desde Manizales con el lugar más extremo de la zona rural de cualquier municipio, enterarnos de manera inmediata de lo que sucede y realizar los enlaces de coordinación  tanto con entidades de socorro como con la fuerza pública, para atender situaciones adversas en el departamento”.
 
Igualmente, el funcionario explicó que es una concesión por 20 años y que Caldas ya cuenta con frecuencias para que todos los organismos de socorro se comuniquen entre sí. Así mismo, manifestó: “ya con el permiso de las frecuencias iniciamos el despliegue de la red, ya tenemos unos repetidores y radios que empezaremos a instalar logrando una cobertura de 100% entre los diferentes organismos de socorro”,  finalizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad