Colombia

MinSalud lanza Tablero de Indicadores para la gestión y seguimiento del PRASS

Con el objetivo de seguir brindando transparencia en los datos de salud pública y en especial a los correspondiente al covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social pone a disposición pública el Tablero de Indicadores para la gestión y seguimiento del Programa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS). 

El Director (e) de Epidemiologia y Demografía, Julián Fernández Niño, explicó que “este tablero permite ver tanto los progresos en el rastreo como el seguimiento a los casos. Además, identificar indicadores clave como el porcentaje de casos que tienen contactos, el número de contactos acumulados, el promedio y mediana de contactos por caso”. 

Adicionalmente, esta nueva herramienta, que estará en permanente actualización y perfeccionamiento, permite entrar por diferentes periodos de tiempo, por Entidades Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB (en donde se incluyen EPS y ARL) y por ente territorial. El tablero va a agregar también indicadores de oportunidad. 

En este sentido, indicó Fernández Niño, el tablero “es un buen insumo para la toma de decisiones. Solamente hay que aclarar que hay entes territoriales que no han terminado de cargar sus datos, por lo que se hace la salvedad sobre que los números reales pueden ser mayores”. De esta manera, se hace el llamado a que lo hagan en el menor tiempo posible. 

Esta herramienta sirve para motivar tanto a entes territoriales como a EPS a que hagan las respectivas notificaciones. Adicionalmente, será complementaria del Centro de Contacto Nacional de Rastreo – CCNR, ya que suministrará una mayor cantidad de contactos, con lo cual se tendrá un mejor panorama del comportamiento y estado actual del covid-19 en Colombia. 

El tablero es administrado por el Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO), del Ministerio, teniendo como fuente el sistema de vigilancia epidemiológica SEGCOVID, que, además, tiene como fuente el SIVIGILA. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad