ColombiaCoronavirus

Minsalud autoriza flexibilizar medidas en Risaralda

El Gobernador Victor Manuel Tamayo anunció el nuevo paquete de medidas que le fueron autorizadas por el Ministerio de Salud, tras su solicitud formal de flexibilizar las medidas de orden público, teniendo en cuenta que las restricciones adoptadas en el último mes, han permitido mejorar los indicadores de ocupación UCI general y no Covid y buscando ofrecer alternativas para avanzar en una recuperación económica en Risaralda.

Las nuevas medidas que se empezarán a aplicar desde hoy son:

1.                   Toque de Queda durante todos los días del periodo comprendido entre el 21 de enero hasta el 31 de enero de 2021: desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

  1. Se dará aplicación a las excepciones previstas en el decreto nacional No 1076 de 2020. Igualmente se permiten los servicios de domicilio y del sector hotelero.
  2. Permitir el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.
  3. Continúan vigentes las demás medidas adoptadas, por lo tanto se mantiene el Pico y Cédula total así: Los números de identificación terminados en número PAR, podrán salir en las fechas pares. Y Los números de identificación terminados en número IMPAR, podrán salir las fechas impares.

En el decreto 0047 que rige a partir de su expedición, se destaca que la flexibilización de las medidas adoptadas podrá ser sostenida o ajustada parcialmente de conformidad con el comportamiento que se evidencie sobre la situación de salud en el departamento, como resultado del monitoreo permanente de los indicadores de ocupación UCI, tasa de contagio y fallecimientos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad