CaldasSeguridad

MinJusticia reconoció a Caldas como ejemplo para contrarrestar el fenómeno de las drogas

Bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno departamental se realizó el primer Consejo Seccional de Estupefacientes de Caldas 2020, que contó con la presencia de delegados del Ministerio de Justicia y del Derecho. Este encuentro tuvo como fin la formulación de los planes, programas y estrategias con las entidades públicas y privadas del departamento, para trabajar articuladamente contra la producción, comercio y uso de estupefacientes.
 
La Secretaría de Gobierno desarrolló la estrategia del Plan IRIS-II para la intervención regional en seguridad ciudadana y salud pública. El plan se dio a conocer ante el Consejo Seccional de Estupefacientes, como modelo de articulación de políticas públicas para la atención integral y los problemas asociados a la oferta y consumo de sustancias psicoactivas en el departamento, con alcance al Eje Cafetero.
 
 “Se debe resaltar que Caldas se constituye como un caso exitoso en la implementación de estrategias territoriales para contrarrestar el fenómeno de las drogas”, afirmó Felipe Benavides, coordinador del Equipo Territorial de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, argumentó que el objetivo principal del Plan es reducir los problemas asociados al consumo y comercialización de sustancias psicoactivas en entornos escolares, a través de una estrategia integral para ser intervenida de manera gradual en los 27 municipios del departamento.
 
“Le haremos seguimiento a este Plan en el próximo Consejo Departamental de Estupefacientes. Con esto, nosotros garantizamos que el departamento tenga una reducción contundente, eficaz y efectiva en el consumo de sustancias psicoactivas”, enfatizó Castaño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad